Robert Sussuma

Posee una Licenciatura  en Música e Interpretación Vocal, de SUNY Fredonia, Nueva York y un Máster en Música Antigua e Interpretación vocal de la Escuela de Música “Longy“, en Cambridge. En 2005 se convierte en Instructor  Certificado de Estill Voice Training y en 2015 obtiene su Licenciatura  como Profesor de Feldenkrais.

Como intérprete, ha realizado giras por Estados Unidos y Europa, con “The Ars Nova Singers” y ”The Baroque Chamber  Orchestra” de Colorado, “The Church of the Avent Choir” y ”Ensemble al Verso” de Boston, entre otros. Como profesor ha trabajado en The Omega lnstitute  (NYC), Naropa  University  (Colorado), New York University (NYC), Haverford College(Philadelphia),  Harvard University (Massachussetts), The University of Michigan (Ann Arbor), Pace University  (NYC].

En su trabajo  integra  la ciencia  vocal, la pedagogía vocal tradicional, la educación somática y una forma contemplativa de acercarse al aprendizaje. Sus clases y cursos facilitan un tipo  de aprendizaje que encajan con la persona  en un todo, permitiendo a cada estudiante crecer personal  y artísticamente mientras aprende a dominar  las herramientas básicas requeridas para ser un moderno, dinámico y exitoso actor o cantante. Trabaja habitualmente con cantantes de todos  los niveles y estilos, Pop, Ópera, Rock y Teatro Musical principalmente. Sus estudiantes  son habituales  en la escena musical profesional de EEUU, tanto en Broadway,  giras nacionales, televisión, cine y teatro.